1. 1. Proponer y apoyar iniciativas que faciliten el desarrollo, difusión y publicación de los trabajos de investigación que permitan una práctica profesional en el ámbito de los cuidados de salud basados en la mejor evidencia, así como promover la actividad investigadora de los profesionales de enfermería sustentada científicamente respetando los principios éticos.
  2. 2.Potenciar la formación y el desarrollo profesional de las enfermeras y los profesionales sanitarios.
  3. 3. Establecer vías de información y comunicación con las diferentes estructuras de investigación de otros centros a nivel nacional e internacional.
  4. 4. Elaborar y difundir la situación de la profesión enfermera en lo referente a la demografía enfermera, los entornos positivos de trabajo y la prescripción enfermera.
  5. 5. Participar en la ordenación del ejercicio profesional enfermero mediante la normalización, estandarización, identificación de buenas prácticas, resoluciones, certificación y acreditaciones que garanticen e impulsen la excelencia, calidad y eficiencia del desarrollo profesional.
  6. 6. Potenciar e identificar la implicación de las enfermeras en RSC poniendo en valor la aportación que nuestra profesión hace con su compromiso en el cumplimiento de los ODS para con las necesidades de los diferentes ámbitos de la sociedad, el medio ambiente y la Salud Pública.
  7. 7. Difundir y facilitar el acceso a Publicaciones y artículos nacionales e internacionales y a normativas relacionadas con el desarrollo profesional.
  8. 8. Promover iniciativas enfermeras solidarias que puedan surgir en el ámbito de la cooperación y educación para el desarrollo, la acción humanitaria y la acción social, así como promocionar el voluntariado enfermero hacia los colectivos más vulnerables del territorio nacional e internacional.