La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante participa, junto a otras universidades europeas, en el estudio QualMent (Quality Mentorship for developing competent nursing students). Su objetivo es analizar la situación de la tutorización clínica de los alumnos de enfermería en diferentes países de la Unión Europea.

Tal y como señala M.ª Flores Vizcaya, directora del Grupo de Investigación Enfermería Clínica de la Universidad de Alicante y directora científica nacional del proyecto “es muy importante conocer la experiencia de las enfermeras y enfermeros en la tutorización de estudiantes de enfermería en España a fin de reconocer su labor en el contexto de la formación común en la Unión Europea”, por lo que piden la colaboración de quienes, en algún momento, hayan tutorizado alumnos.

Con los resultados pretenden diseñar un curso de formación básica y un catálogo de buenas prácticas en la tutoría clínica que contemple las competencias comunes y la diversidad cultural de nuestros entornos de aprendizaje, que estará disponible en diferentes idiomas.

Además de la Universidad de Alicante, también colaboran la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, la Facultad de Enfermería de Eslovenia, la Universidad de Oulu (Finlandia), la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud y la Federación Europea de Asociaciones de Enfermería (Bélgica).

Para acceder a cuestionario pulse aquí.