El Colegio de Enfermería de Madrid ha abierto el plazo de presentación de trabajos para sus premios de investigación, que buscan impulsar la investigación enfermera para hacer patente la influencia del cuidado en la salud de la población. Los interesados podrán mandar sus propuestas hasta el 11 de marzo de 2021.

Desde la institución colegial se destaca que esta quinta edición será más relevante, si cabe, teniendo en cuenta que nos encontramos inmersos en la pandemia de COVID-19 y que 2021 continuará siendo el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Además, la convocatoria de estos premios supone una aportación decisiva en el cumplimiento de los objetivos de la campaña mundial Nursing Now en lo que a fomento de la investigación se refiere.

Para Jorge Andrada, presidente del colegio, “la convocatoria de estos premios responde a la apuesta de la institución por el fomento de la investigación y que este año, además, por las circunstancias relativas a la pandemia, está más justificado que nunca”. “La realidad actual ha puesto de manifiesto que los cuidados enfermeros son parte indispensable de la asistencia, pero su desarrollo en la práctica clínica diaria no sería posible sin la investigación previa”, ha indicado Andrada, que ha asegurado que “por eso, con esta convocatoria, el colegio incentiva esa inquietud por mejorar la salud de los cuidadanos de los que las enfermeras somos responsables”.

Para esta edición, el colegio mantiene la dotación económica para cada trabajo premiado. En total, 12.300 euros repartidos de la siguiente forma: 6.000 euros para el ganador; 3.000 para el segundo trabajo mejor valorado, y 1.500 para el tercero. Se premiarán también económicamente los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición con 600 euros cada uno.

Los participantes podrán enviar sus trabajos tanto de forma telemática (a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo ‘Premios de Investigación CODEM 2021’) como entregarlos en la sede colegial y cuentan con la garantía y el compromiso del colegio en relación con su anonimato una vez lleguen a los miembros del jurado que ha de valorarlos.

Bases legales.