Resumen

P.I. Watts1 PhD, RN, CHSE-A, T. White2 DNP, CRNP, ACNP-BC, CRNFA, T. Rae3 BScN, MScN, PhDc, C. Agu4 BScN, ScN, RN, RM, ROph.N. y A. Markaki5 PhD, APRN-BC iD

1 Profesor asistente, Director de Simulación clínica y formación, 2 Profesor asistente, Escuela de Enfermería, Universidad de Alabama en Birmingham, Birmingham, AL, EE. UU., 3 Profesor, 4 Profesor asistente, Escuela de Enfermería, Universidad de las Antillas, Mona, Jamaica, 5 Profesor asociado, Director adjunto, Escuela de Enfermería, Universidad de Alabama en Birmingham, Birmingham, AL, EE. UU.

Publicado en Internacional Nursing Review Volume 67, 168-172 June 2020: Sustaining global partnerships for simulation integration: lessons from the field.

WATTS P.I., WHITE T., RAE T., AGU C. & MARKAKI A. (2020) Manutención de alianzas globales para la integración de la simulación: lecciones del campo. International Nursing Review 67: 168-172

 

 

Objetivo: Una alianza recíproca entre dos Centros Colaboradores de la Organización Mundial de la Salud en la región de las Américas con el fin de fortalecer la educación en enfermería y enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) mediante la integración innovadora de simulación de alta fidelidad.

Métodos/Implementación: Inmersión de un becario visitante en un entrenamiento de seis semanas en una escuela de Enfermería de América del Norte (anfitriona) para consolidar la designación de un soporte de simulación a su regreso a la institución de origen. A continuación, la Facultad de Enfermería llevó a cabo un curso de simulación de formación de formadores in situ. Tras una evaluación y una reunión virtual de información, una docente de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) visitó la institución anfitriona para recibir una segunda ronda de capacitación.

Conclusión: El programa en curso se centra en las necesidades de desarrollo de docentes gracias a una sólida alianza académica, construida a partir de la concienciación mundial y el compromiso sostenible.

Palabras clave: Alianzas Globales, Américas, Desarrollo de Capacidad, Desarrollo Profesional, Enfermería, Simulación de Alta Fidelidad, Sostenibilidad