Consejo General de Enfermería

Resumen

A. Nejatian RN, BSN, MSc, MPH, PhD

1 Candidato en Política sanitaria iD Facultad de Salud Pública de la Universidad de Medicina de Teherán Sciences Poursina Street. Qods Ave. Teherán Irán

 
Candidato en Política sanitaria iD Facultad de Salud Pública de la Universidad de Medicina de Teherán Sciences Poursina Street. Qods Ave. Teherán Irán
 

Resumen

J. Romeiro1 RN, Doctorando, MSc iD, S. Caldeira1 RN, PhD, MSc iD, T.H. Herdman2 RN, PhD, FNI iD, C.T. Lopes3 Enfermera, PhD, FNI iD y M. Vieira4 Enfermera, PhD, MNSc iD

1 1 Instituto de Ciencias de la Salud, Centro de Investigación Interdisciplinaria en Salud, Universidad Católica Portuguesa, Portugal, 2 Profesora asistente invitada, NANDA International, Universidad de Wisconsin-Escuela Green Bay y Bellin, Green Bay, Wisconsin, EE. UU., 3 CEO/Director ejecutivo, Catedrático adjunto, Escuela Paulista de Enfermería, Universidad Federal de São Paulo, São Paulo, Brasil, 4 Profesor asociado, Instituto de Ciencias de la Salud|Centro de Investigación Interdisciplinaria en Salud, Universidad Católica Portuguesa, Portugal

 
Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 67, 562-567 December 2020: Presenteeism in nurses: comparative study of Spanish, Portuguese and Brazilian nurses.
 

Resumen

Dianne Conrad1 DPE, FNP-BC, FNAP, Rosanne Burson2 DPE, ACNS-BC, CNE, CDCES, FACDES, Katherine Moran1 DPE, RN, CDCES, FACDES, Karen Kesten3 DPE, APRN, CCNS, CNE, FAAN, Catherine Corrigan4 DPE, FNP-BC, Pamela Hussey4 PhD y Elizabeth Pohl1 BSN, RN

1 Profesora asociada, Universidad Estatal Grand Valley, Allendale, MI, EE. UU. 2 Profesora, Universidad de Detroit Mercy, Detroit, MI, EE. UU. 3 Profesora asociada, Universidad George Washington, Washington, DC, EE.UU. 4 Profesora asociada, Universidad de la Ciudad de Dublín, Dublín 9, Irlanda

 
Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 67, 535-542 December 2020: The practice doctorate approach to assessing advanced nursing practice in Ireland.
 

Resumen

H. Çamveren1 RN, H. Arslan Yürümezoğlu2 RN, PhD iD y G. Kocaman2 RN, PhD

1Doctoranda, Programa de Doctorado de Gestión de Enfermería, Instituto de Ciencias de la Salud, Universidad Dokuz Eylül, Balçova, Esmirna, 35330, 2 Profesoras asociadas, Facultad de Enfermería, Departamento de Gestión de Enfermería, Universidad Dokuz Eylül, Esmirna, Turquía

 
Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 67, 519-528 December 2020: Why do young nurses leave their organization? A qualitative descriptive study
 

Resumen

S.E Lee1 RN, PhD, V. Susan Dathinten2 RN, MBA, PhD y H. Do3 RN, DNSc

1Profesor asistente, Instituto de Investigación de Enfermería Mo-Im Kim, Facultad de Enfermería, Universidad de Yonsei, Seúl, Corea del Sur, 2 Profesor asociado, Escuela de Enfermería, Universidad de Columbia Británica, Vancouver, Canadá, 3 Profesor visitante, Facultad de Enfermería, Universidad de Yonsei, Seúl, Corea del Sur

 
Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 67, 512-518 December 2020: Patient safety education in pre-registration nursing programmes in South Korea.
 

Resumen

K. Alnuaimi1 MSc, BSc, PhD iD , J. Abuidhail2 RN, PhD iD y H. Abuzaid3 RN, MSN

1 Profesora asociada, Departamento de Enfermería de Salud Materno-Infantil, Facultad de Enfermería, Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, Irbid, 2 Profesora asociada, Departamento de Enfermería de Salud Materna, Infantil y Familiar, Facultad de Enfermería, Universidad Hachemita, Zarqa, 3 Asistente de investigación, Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, Irbid, Jordania

 
Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 67, 501-511 December 2020: Staying with nursing: impact of conflictual communication, stress and organizational problem-solving.
 

Resumen

E. Rosser1 RN, DPhil, MN, RM, Dip N Ed, Dip RM, PFHEA, E. Buckner2 RN, PhD, CNE, AE-C, FNAP, T. Avedissian3 RN, MSN, D.S.K. Cheung4 BN, MSc, PhD iD, K. Eviza5 RN, MSN, T. B. Hafsteinsdöttir6 RN, PhD, M.Y. Hsu7,8 RN, PhD, MSc, M. N. Kirshbaum9 RN, BSc, MSc, PhD, GDip Health Ed, Dip Onc, Dip Counseling, Dip CBT, FHEA, C. Lai10 RN, PhD, Y.C. Ng11 CRNP, CPC, AAHIVE, FAANP PhD iD, J. Ramsbotham12 RN, PhD, MN y S. Waweru13 RN, MSN, FNP-BC

1 Profesora emérita, Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Universidad de Bournemouth, Poole, Reino Unido, 2 Profesora, Escuela de Enfermería Ida Moffett, Universidad de Samford, Birmingham, AL, EE. UU., 3 Instructora Clínica, Escuela de Enfermería Hariri, Universidad Americana de Beirut, Beirut, Líbano, 4 Profesora asistente, Escuela de Enfermería, Universidad Politécnica de Hong Kong, RAE de Hong Kong, China, 5 Enfermera clínica, Hospital Sentara Martha Jefferson, Charlottesville, VA, EE. UU., 6 Investigador sénior, Departamento de Ciencias de la Enfermería, Centro Médico Universitario de Utrecht, Utrecht, Países Bajos,7 Profesor asistente, Departamento de Enfermera, Universidad Médica de Chung Shan, Taichung, Taiwán, 8 Supervisor adjunto, Departamento de Enfermería, Hospital de la Universidad Médica de Chung Shan, Taichung, Taiwán, 9 Profesora, Universidad Charles Darwin, Darwin, NT, Australia, 10 Profesor honorario, Escuela de Enfermería, Universidad Politécnica de Hong Kong, RAE de Hong Kong, China, 11 Profesora asociada, Universidad de Alabama en Hunstville, Huntsville, AL, 12 Profesora titular, Escuela de Enfermería, Universidad de Tecnología de Queensland, Kelvin Grove, QLD, Australia, 13 Instructor, Facultad de Enfermería de EE. UU., Alabama del Sur, Mobile, AL., EE. UU

 
Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 67, 484-494 December 2020: The Global Leadership Mentoring Community: building capacity across seven global regions
 

Resumen

S.L. Garner1 PhD, RN, CNE iD, C.E. George2 MD, P. Young3 PhD, J. Hitchcock4 MFA, H. Koch3 PhD, G. Green3 PhD, Z. Mahid5 MS y G. Norman6 MD

1 Profesora asociada, Universidad Baylor – Escuela de Enfermería Louise Herrington, Dallas, Texas, EE.UU, 2 Directora Departamento de Salud Comunitaria, Hospital Baptista de Bangalore, Hebbal, Bangalore, Karnataka, India, 3 Profesor asistente clínico Escola Empresariales, Universidad Baylor, Waco, Texas, 4 Profesora asociada, Departamento de Arte, Universidad Baylor, Waco, Texas, 5 Profesor asociado, Universidad Baylor, Waco, Texas, EE.UU, 6 Profesor asociado, Departamento de Salud Comunitaria, Hospital Baptista de Bangalore, Bangalore, Karnataka, India

 
Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 67, 476-483 December 2020: Effectiveness of an mHealth application to improve hypertension health literacy in India.
 

bnr minipildoras

¿en qué te puede ayudar la oficina de Cultura científica del IE?

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
30
31

bn WhatsApp

Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería

bnr revista enfermeria

Revista Enfermeria Facultativa

bn enfercient

Subir
Política de cookies
IE Instituto le informa del uso de cookies técnicas y analíticas, propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que rechaza su uso, siendo posible que diversas funcionalidades de la web no se encuentren disponibles. Para más información, accede a nuestra Política de cookies