Resumen

Minette Coetzee RN, RPsy, RM, R Comm Health, R Paed, Paed Dip, PhD, BSocSci (Hon) iD , Angela Leonard RN, MSc Nur, BScNurs iD , Candice Bonaconsa RN, MSc Nur, BCur Nurs iD, Nina Power RN, PhD Salud Infantil, MSc Child Ciencia de Enfermería, BCur (Enfermería General, Comunitaria, Psiquiátrica, Obstetricia) iD y Natasha North RGN (UK), MSc(Med) Paeds, BA Hons iD

Profesora asociada, directora, Departamento de Pediatría y Salud Infantil, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 
 

Los estándares de la enfermería utilizan indicadores para hacer visibles los resultados de la atención de enfermería a través de la comprobación. Los estándares deben ser sensibles a la naturaleza específica del contexto de la enfermería y deben reflejar el trabajo que realmente hacen las enfermeras.

Se convocó un taller en la conferencia Building Children’s Nursing (2019) para desarrollar las declaraciones de los resultados de la atención de enfermería y de las acciones concretas para el trabajo de las enfermeras pediátricas en entornos africanos de atención, utilizando el método World Café y el enfoque de Estándares Nightingale. El proceso tuvo como resultado el desarrollo de declaraciones según lo previsto. Los estándares adecuados de enfermería pueden orientar las mejoras de la práctica promovidas por la evidencia y la toma de decisiones sobre el apoyo a la fuerza laboral enfermera

 

 

Palabras clave: África, Atención de Enfermería, Desarrollo de Capacidad, Enfermería, Enfermería Pediátrica, Estándares de Enfermería, Indicadores de Calidad de la Atención Sanitaria